Cede Barbosa y negocia con Volkswagen posible reactivación

La firma busca emprender la producción para el 1 de junio, luego de frenarla a raíz de la contingencia por el Covid-19.

Mientras que el día de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no se trataba de negociaciones la reactivación de la industria automotriz en Puebla, informó que la Secretaría de Economía estaba dialogando con las empresas de la industria automotriz como Volkswagen (VW) y Audi.

La firma busca emprender la producción para el 1 de junio, luego de frenarla a raíz de la contingencia por el Covid-19; sin embargo, la autoridad estatal ha insistido en que no existen las condiciones para que los trabajadores retornen a sus labores en dichas plantas.

El día jueves, el titular del Ejecutivo advertía una imposibilidad de negociación con Volkswagen de México, pero al comenzar su discurso en la conferencia virtual de este 22 de mayo, el mandatario destacó tenían razón los argumentos de VW y Audi.

Reconoció los puntos de vista de ambas firmas y reconoció que son las empresas que mejor están organizadas en la prevención de accidentes y de cualquier otra sinergia que provoque una especie de contaminación o riesgo.

También lee: Sería criminal jugar con la salud de los ciudadanos: Leobardo Rodríguez

De igual forma, que también “tienen razón” en la cadena productiva, “esa que me argumentan en decir que Puebla forma parte de la cadena productiva con Estados Unidos y el mundo, por lo tanto, tiene que ponerse en marcha, con riesgo de quedarnos fuera o estar detenidos cuando otros países ya empezaron”.

Barbosa insistió en que su gobierno tiene razón, pues se trata de un asunto de vida y de salud de los poblanos, y no sólo se trata de quienes trabajan en esas empresas, sino todo lo que se provoca alrededor de la reactivación.

“Entonces hoy seguimos platicando gobierno y empresas y por la tarde-noche, o mañana vamos a emitir nuestro acuerdo y decreto, sobre si hay o no hay condiciones para esta reactivación económica. Somos claros,” aseguró el mandatario.


  • URL copiada al portapapeles