Desbordada la conducta social en Puebla, reprocha Barbosa

El gobernador alarmó que la ciudadanía ha relajado las medidas para contener la pandemia del Covid-19.

El gobierno estatal condenó que “está desbordada la conducta social” en Puebla, derivado del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz en la entidad, proyectada para el 1 de junio.

Dijo que, a raíz de esos lineamientos de orden federal, seguramente “los contagios por Covid-19 van a subir mucho; habrá enormes contagios”.

“Debo decirlo que está desbordada la conducta social, derivada del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y construcción”, matizó el mandatario.

También lee: Exhorta Barbosa para que gobierno de AMLO no reactive automotrices

Insistió que, tras lo anterior, se desbordó el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición “de irse afuera”.

“Nos preocupa mucho, ya la VW trae cursos de capacitación, ya sabemos qué el lunes 25 arranca un turno, y el 1 de junio arranca los 3 turnos; todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, alertó.

Describió que, si nos mantuviéramos en un comportamiento social como el que habíamos conseguido, seria a finales de junio o hasta la tercera semana el achatamiento de la curva, pero “desafortunadamente la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar, anula todas las recomendaciones y luego genera un enorme contagio que no podemos predecir, no estoy de pesimista, pero soy un sobreviviente”, manifestó Barbosa.

 

  • URL copiada al portapapeles