Exhorta Barbosa para que gobierno de AMLO no reactive automotrices

El gobernador de Puebla aseguró que en el estado no existen las condiciones ante la pandemia del Covid-19.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió a la federación y en particular a la Secretaría del Trabajo, que asuma la responsabilidad de reactivar el sector automotriz proyectada para el 1 de junio, como parte de la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19 en México.

En rueda de prensa, el mandatario poblano aseguró que en Puebla no existen las condiciones para terminar con el confinamiento. “Yo exhorto a las autoridades federales a que asuman esa decisión, la opinión del gobierno es que no hay condiciones para poner en marcha la actividad de la industria automotriz.

Y es que, evidenció que las grandes empresas automotrices no van a impedir sus actividades por una recomendación o una orden de autoridad del gobierno estatal, sino que acatarán lo que dicte la federación.

También lee: Se disparan contagios de Covid-19 en Puebla; en un día registran 123 nuevos casos

“Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o el regreso de la actividad de la principal industria VW, en la zona metropolitana regrese”, advirtió.

Dijo que se debe de actuar con cuidado, y debe ser la autoridad federal la que diga eso, es decir, la Secretaría del Trabajo como autoridad federal la que regule si funciona o no funciona.

“Por eso mi llamado es a que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado Puebla, sobre la pandemia, no hay en Puebla condiciones para una reactivación, no vamos a poder enfrentar una realidad que pudiera dar de un alza en los contagios incontrolable; después de la puesta en marcha de las actividades cómo detendríamos eso, es mucho más recomendable esperar el tiempo necesario, y poner en marcha que hacerlo cuando estamos en el peor momento de la pandemia”, sentenció el titular del Ejecutivo local.

 

 

  • URL copiada al portapapeles