Aumentan pacientes por COVID-19 en Atlixco

El IMSS que recibe a los pacientes con la enfermedad no cuenta con ventiladores, si alguno lo requiere es mandado a Puebla.

Este fin de semana llegaron cerca de 20 pacientes con síntomas de SARS-CoV-2 a el Hospital de General de zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec.

Esto significaría un incremento de al menos el 40 por ciento de los que se tenían ya ingresados en el nosocomio hasta el viernes pasado.

Fuentes cercanas al hospital señalaron que tan sólo el día domingo llegaron al menos 16 personas con síntomas, las cuales tras ser revisadas fueron canalizadas dependiendo de su gravedad.

También lee: Tecamachalco suma 12 contagios por COVID-19 y tres defunciones

Versiones en redes sociales apuntaban este domingo que hasta tres pacientes en una ambulancia llegaron al hospital, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión. En tanto en la página oficial del Gobierno Federal covid.gob.mx se observa que actualmente son 21 los habitantes acumulados confirmados con COVID-19.

IMSS Metepec hasta la fecha cuenta con 12 camas para pacientes que no requieran ventilador, de necesitarlo son enviados a IMSS San José o la Margarita en la ciudad de Puebla.

Ese hospital recibe pacientes de gran parte de la región de Atlixco, todos aquellos que tengan la prestación de la atención médica a través de IMSS, por lo que los casos que llegan no son exclusivos de este municipio.

  • URL copiada al portapapeles