Tecamachalco suma 12 contagios por COVID-19 y tres defunciones

Los datos entre federación y municipio no coinciden porque federación cuenta pacientes que se encuentran en otras entidades federativas.

Según datos federales en Tecamachalco hay 12 pacientes de coronavirus, la enfermedad ya cobró la vida tres personas dos en el municipio y un migrante que radicaba en Estados Unidos.

El Comité municipal de la salud señaló que en el municipio se han registrado un total de ocho pacientes de los cuales uno se encuentra en hospitalización y vigilancia médica, mientras ya se han recuperado siete.

También aseguró que ellos tienen un reporte de ocho y que los otros que cuenta la federación se debe a pacientes que se encuentran en otras entidades federativas. Mientras, se espera el resultado de cinco personas sospechosas que podrían ser contabilizados en los próximos días, a su vez un total de 10 casos sospechosos salieron negativos a COVID-19.

También lee: Comando armado provoca pánico en Tlacotepec de Benito Juárez De acuerdo al reporte de la federación en el municipio de Tecamachalco 67 por ciento de los infectados se han recuperado, sin embargo el comité de la salud del municipio señaló que la mayoría de los ciudadanos siguen realizando fiestas privadas, así como muchos no portan el cubrebocas pese que las autoridades han insistido que el país se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia.

Por su parte, los municipios de Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez ya registran un fallecimiento cada uno.

  • URL copiada al portapapeles