Los Valencia implantan régimen de terror y miedo: Barbosa

El mandatario estatal señaló que Los Valencia fueron protegidos por gobiernos anteriores, básicamente por los gobiernos panistas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que los integrantes de la familia de políticos Valencia Ávila, “y sicarios bajo su mando” constituyeron un cartel violento que implantó un régimen de terror, miedo y control político, social y económico en todo el municipio de Venustiano Carranza, de la zona de la Sierra Norte de Puebla.

Al defender que la autoridad judicial dictó una orden de aprehensión en contra de ellos, el mandatario estatal señaló que Los Valencia fueron protegidos por gobiernos anteriores, básicamente por los gobiernos panistas, y el priista interino, con niveles de reacción personal.

“Ellos son presuntos responsables en la comisión de varios delitos, razón por la cual autoridad judicial ya dictó en su contra, orden de aprehensión, estos señores han salido ufanos,” manifestó.

El fin de semana, integrantes de la familia Valencia Ávila, señalada por las autoridades por supuestos nexos con el crimen organizado en el municipio de Venustiano Carranza en la Sierra Norte de Puebla, acusaron que la madrugada del sábado catearon varios de sus domicilios con violencia y amenazas.

También lee: A una semana del Hoy No Circula, movilidad en Puebla baja 20%: autoridades

El exedil Rafael Valencia Ávila y otros integrantes, como Marco Valencia, subrayaron que quienes ingresaron les expusieron que esas acciones eran un mensaje del exsecretario de Seguridad Pública y legislador Ardelio Vagras Fosado y del poder Ejecutivo representado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, según relataron.

Acompañados de vecinos, los integrantes de la familia Valencia Ávila asistieron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE) para levantar una denuncia por las irregularidades y también pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Barbosa Huerta defendió que el Estado no recibe amedrentamiento de nadie, “menos de delincuentes, y aplicando la ley, vamos hacer justicia”.

“Que quede claro que el estado, la autoridad, el orden público, se instituye para aplicar la ley, para proteger el interés general de la sociedad, para proteger a los pueblos de los abusos, de la delincuencia, para acabar con la simulación, hipocresía. Cuando este gobierno llegó al ejercicio del mando había un control de todo, MP, ministeriales, estatales, tecnológico, el hospital, todo era controlado por ellos, los gobiernos interiores incluyendo el interino, se los permitieron,” matizó.

Recordó que eso ya cambió y que no va a permitir que algún homicidio o delito cometido por alguien quede sin castigo.


  • URL copiada al portapapeles