A una semana del Hoy No Circula, movilidad en Puebla baja 20%: autoridades

Esta semana se tendrá un reporte final con el número de vehículos participantes, el porcentaje real de la reducción y las zonas beneficiadas.

A una semana de arrancar el Hoy No Circula en la capital, se ha registrado una disminución de la movilidad en vehículos del 20 por ciento en días normales y de 50 por ciento en fines de semana.

La zona que registra una mayor baja de circulación vehicular es el sur de la ciudad, en donde las cifras han llegado a alcanzar un 40 por ciento.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Cobián Carrizales, tras el análisis de la primera semana del dispositivo.

"Entre semana si se ha registrado ya una mayor disminución de la movilidad de coches en la capital, y por lógica al haber más vehículos que no circulan por la numeración de los fines de semana, esto aumenta a más del doble,” señaló.

También lee: No hay condiciones para la normalidad el 1 de junio: Barbosa

Destacó que la medición de la movilidad se está realizando en las zonas donde se tenían una gran circulación vehicular, sobre todo en las inmediaciones de las unidades habitacionales del sur y norte de la capital.

Covián Carrizales destacó que esta semana se tendrá una relación final con el número de vehículos participantes, el porcentaje real de la reducción y las zonas del municipio más beneficiadas con la medida.

Indicó que la movilidad actual es del 60 por ciento, tanto por el decreto del Hoy No Circula como por las restricciones complementarias, entre ellas el cierre de calles del Centro Histórico y el poco movimiento de actividades no esenciales.


  • URL copiada al portapapeles