Detienen a ‘Los de la Bolita’ en barrio El Refugio

El grupo aparecía en el atlas delictivo, operaba en el Centro Histórico de Puebla.

Detuvieron a siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad de Puebla.

Mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacían un recorrido de seguridad sobre la calle 5 Norte, a la altura del barrio El Refugio, los ahora detenidos trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.

Ante la actitud inusual y apegados a los protocolos policiales, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Detuvieron a Miguel C., alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.

También lee: Asesinan a dos hermanas en la Sierra Negra

Junto a él fueron detenidos José Nicolás L., “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Marco Antonio C., “EL Buki”, de 35 años; Julio César L., de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.

De acuerdo con la información de inteligencia, los detenidos instalaban una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponían tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retaban a los transeúntes para que apostaran y se llevaran dinero en efectivo si lograban encontrarla.

Sin embargo, presuntamente el grupo delictivo jalaba a las personas que pasaban cerca, las despojaban de dinero en efectivo y pertenencias, y simulaban que se había tratado de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.

Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparecía en el atlas delictivo con el que la SSP identificó a los objetivos prioritarios para su captura.

  • URL copiada al portapapeles