Irrumpe con violencia Fiscalía en casa de los Valencia Ávila

Sujetos armados y encapuchados entraron al domicilio haciendo uso de la fuerza y sometieron a la familia, incluso a la mamá.

La madrugada de este sábado, al filo de las 02:30 horas, supuestos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron violentamente en la casa de la familia Valencia Ávila ubicada en la colonia el Huasteco de Ciudad Lázaro Cárdenas.

Fue Marco Valencia, el mayor de los hermanos y representante legal de la familia, quien comunicó el hecho a través de redes sociales mediante transmisiones en vivo donde se aprecia en el monitor de las cámaras de vigilancia de la vivienda como un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados golpean las puertas para ingresar, por lo que el abogado responsabiliza al gobierno del Estado por este acto.

Una vez en el interior, los hombres con palabras altisonantes someten a la familia, incluso a la mamá de los hermanos Valencia.

Cabe destacar que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación no presentaron orden legal que avalara la acción emprendida.

También lee: Eran del Cártel de Sinaloa, los detenidos en Lomas de Angelópolis

Por la mañana la familia Valencia acudió a las oficinas del Ministerio Público (MP) para interponer formal denuncia por lo que calificaron como una arbitrariedad por una persecución política; sin embargo el MP se encontraba de descanso.

En ese sentido Vicente Valencia Ávila, actual presidente municipal y Marco Valencia Ávila indicaron que fueron golpeados por los agentes, mostrando lesiones en diferentes partes del cuerpo, incluso Rafael Valencia Valencia Ávila señaló que habría recibido un rozón de bala en la pierna izquierda.

Cabe destacar que justamente el ex presidente Rafael Valencia dio a conocer a medios de comunicación locales que responsabilizaba a Ardelio Vargas Fosado por ser el brazo ejecutor de esta cacería de brujas en contra de su familia por haber apoyado a la extinta Martha Erika Alonso en su campaña por la gubernatura de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles