Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 34)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Across the Universe

Dos desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales.

Estrenada en 2007, lo maravilloso de esta película es el modo en el que, a través de varias canciones de Los Beatles, hilan una historia en el contexto de la guerra fría y específicamente, durante la Guerra de Vietnam.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 33)

Protagonizada por Jim Sturgess, quien interpreta a Jude, un joven de Liverpool que se embarca en un viaje por Estados Unidos, donde conoce a Lucy, interpretada por Evan Rachel Goods, una niña estadounidense rica, pero fuerte y consciente, que se une al movimiento antibélico.

Con participaciones de artistas como Bono, Joe Cocker y Salma Hayek, este musical no sólo será disfrutado por los fans de los Beatles, sino por cualquiera que sepa apreciar las buenas historias y un poco de psicodelia.

Libro: Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor


Publicado en 2017, Temporada de huracanes resulta ser una de las mejores novelas mexicanas de los últimos años.

Traducida a más de 10 idiomas, fue galardonada con el Premio Internacional de Literatura en 2019, por su novela en español y su traducción al alemán, que estuvo a cargo de Angelica Ammar.

La novela transcurre en Veracruz, y narra los hechos alrededor del asesinato de la bruja de La Matosa, un pueblo ficticio sumido en la pobreza a través del cual Melchor explora la violencia y el machismo en la sociedad mexicana.

Tanto los lectores como los críticos la han caracterizado como una una gran narrativa, ambiciosa, rotunda, pues simula la transmisión oral de las historias, algo más que común en México.

Además, varios críticos han comparado sus descripciones con las de Truman Capote y Corman McCarthy, por la crudeza y brutalidad de sus escenas.

Serie: Carnival Row


Estrenada en 2019, Carnival Row es una serie de fantasía neo-noir. Las acciones suceden en un mundo donde conviven criaturas mágicas y hadas con humanos.

Sigue la historia de Rycroft Philostrate, un detective humano interpretado por Orlando Bloom, y Cara Deevingne, quien da vida al hada Vignette Stonemoss se embarcan en una aventura peligrosa en un mundo de fantasía victoriano.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 32)

La paz de la ciudad se derrumba cuando una serie de asesinatos revelan la existencia de un monstruo inimaginable entre ellos.

Con apenas una temporada y 10 capítulos, Amazon está terminando la segunda temporada, por lo que es la serie perfecta para viajar a otro mundo lleno de magia e intriga sin tener que esperar mucho para ver cómo continua.

Disco: Franz Ferdinand de Franz Ferdinand


Estrenado en 2004 por la banda escocesa, es su primer disco y uno de los más famosos en su haber.

Con una especie de indie-pop-funk con cargas de Punk adictivo, pegadizo, bailable y divertido, su álbum debut marcó el inicio de una carrera de casi 20 años y 5 discos hasta el momento.

Con 11 canciones, Franz Ferdinand se reveló como uno de los mejores sonidos de principio de los 2000, marcando una tendencia musical durante esa década.

  • URL copiada al portapapeles