Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 33)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Brooklyn

Estrenada en 2015, esta película narra la historia de una inmigrante irlandesa en Nueva York en la década de los 50s.

Eilis Lacey, protagonizada por Saoirse Ronan, viaja hasta Brooklyn, donde rápidamente cae en un romance con un local, un rudo fontanero italiano, Tony Fiorello, interpretado por Emory Cohen.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 32)

Con la participación de Domhnall Gleeson, Julie Walters y Emily Bett Rickards, este film no sólo es una historia de amor, sino un fiel retrato a la vida neoyorquina a mediados del siglo pasado, cuando la migración irlandesa hacia Estados Unidos estaba en su pico más alto durante la segunda ola de migrantes.

Dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby, adaptando la novela homónima de Colm Tóibín, Brooklyn es una película que te hará reflexionar sobre las posibilidades que se presentan día tras día frente a nosotros.

Libro: La catedral del mar de Ildefonso Falcones

 

La catedral del mar es la primera novela del escritor español Ildefonso Falcones, quien la escribió durante cuatro años consecutivos, y se publicó en 2006.

Narra la vida de la Barcelona del siglo XIV. La historia tiene como nexo o tema central la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.

10 años después, el autor publicó Los herederos de la tierra, que resulta ser la continuación de esta novela que, sin duda, fue un éxito de ventas instantáneo, no sólo por la historia que cuenta sino por sus personajes bien estructurados.

Serie: New Girl

 

Después de separarse de su novio de forma áspera e incómoda, Jess, una mujer de 20 años, se muda con tres muchachos solteros y forma una familia disfuncional.

Protagonizada por Zooey Deschanel, la serie combina elementos de comedia y drama como los personajes, quienes se ocupan de sus relaciones personales y laborales.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 31)

Con 7 temporadas, se volvió una de las favoritas por la trama nada pesada y la facilidad de los personajes por hacer olvidar al televidente de los problemas fuera de la pantalla.

Además, resulta sencillo identificarte con ellos, en especial si tienes roomies, por lo que una vez que la empieces, no querrás dejar de verla.

Disco: Everybody de Logic

Everybody es el tercer álbum de estudio del rapero estadounidense Logic y el que lo posicionó como uno de los raperos más conocidos del momento.

Lanzado en 2017, le dio el empujón que necesitaba para ser conocido más allá de su fanbase que no paraba de crecer.

El álbum presenta apariciones especiales de Killer Mike, Damian Lemar Hudson, J. Cole, No I.D. y hasta Neil deGrasse Tyson. Sin embargo, es la colaboración con Khalid y Alessia Cara la que le dio un cambio radical a su carrera.

El nacido en Maryland ocupa este disco conceptual como una manera de reflexionar las cosas más difíciles que atraviesa la sociedad actual: un racismo que va a la alza, la creciente tasa de suicidios entre jóvenes, depresión, ansiedad, masculinidad tóxica.

Sin duda, Logic es uno de los artistas que utiliza la plataforma que tiene para dar a conocer un mensaje de positividad y esperanza para sus escuchas (¿y la portada? Una joya que vale la pena observar detenidamente).

  • URL copiada al portapapeles