En Tehuacán dan de alta a su primer paciente recuperado de Covid-19

Médicos, enfermeras y el personal en general lo despidieron con el mensaje: “sí se pudo y juntos lo logramos”.

El Hospital General de Zona (HGZ) N° 15, en Tehuacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta al primer paciente recuperado por Covid-19, el pasado 27 de abril.

El subdirector del nosocomio, Eduardo Maceda Muñoz, informó que Daniel “N”, paciente de 52 años y vecino de dicho municipio, ingresó como caso sospechoso de Covid-19, se le aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, y dio positivo.

Estuvo internado más de una semana, y durante ese lapso respondió satisfactoriamente al tratamiento, y los cuidados brindados contribuyeron en su recuperación y tener factores mínimos de riesgo.

Daniel “N” abandonó el hospital en silla de ruedas, y durante su camino a la salida agradeció a todos los que intervinieron en su recuperación. “Es una enfermedad difícil y peligrosa, y ustedes siempre estuvieron conmigo, gracias”.

También lee: “Prometieron pero no ha llegado nada”, denuncian vecinos

En medio del júbilo y aplausos, los médicos, enfermeras y el personal en general lo despidieron con pancartas donde se leía: “Sí se pudo y juntos lo logramos,” entre otras frases alentadoras.

Por su parte, Maceda Muñoz afirmó que se reforzará la capacitación a todo el personal, y se les otorgará el equipo necesario para que estén protegidos y seguros.

Dijo sentirse satisfecho al cumplir con el lema del Instituto: Seguridad y solidaridad para todos. “Se siente una gran satisfacción al ver que el paciente que estuvo infectado con Covid-19, hoy se va dado de alta, contento, sano y muy agradecido. ¡Cumplimos!”, expresó.

  • URL copiada al portapapeles