“Prometieron pero no ha llegado nada”, denuncian vecinos

Vecinos de la colonia Edgardo Amílcar se unieron a la campaña nacional de denuncia “En casa y sin comida”.

Vecinos de la colonia Edgardo Amílcar se sumaron a la campaña de denuncia “En casa y sin comida” para exigir a las autoridades gubernamentales que se implemente un programa nacional de distribución de víveres para poder sobrellevar la cuarentena a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Familias de distintas colonias populares al norte de la ciudad denunciaron que “el gobierno nos pide quedemos en casa, pero no tenemos ningún ayuda para sostener a nuestra familia”, dijo Miguel Ángel Rodríguez Pérez.

También lee: Agradecen al Ayuntamiento de Huitzilan programa subsidio de maíz

Al igual que él, muchas personas se quedaron sin trabajo y sin ingresos económicos para poder atender las necesidades básicas de sus familias, por lo que se han visto obligados a autoemplearse y realizar trabajo a cambio de comida entre vecinos, como una forma de colaboración mutua entre vecinos, ante la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales que “prometieron y dijeron que iban a dar ayuda, pero no ha llegado nada”.

Lo que me preocupa mucho es el trabajo, el sustento para mi familia porque no tenemos ningún trabajo ahorita. Por eso exigimos que al gobierno federal y estatal –ambos en manos de Morena- que nos apoyen con alimentos; muchos se comienzan a enfermar y no tenemos dinero para medicamentos”.

En este contexto, los vecinos se sumaron a la jornada de denuncia nacional que se realizó en las colonias y comunidades donde no ha llegado la ayuda del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y en el caso de Puebla, por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes por la vía del hecho le han negado la atención a millones de familias pobres.

  • URL copiada al portapapeles