Suman 42 fallecidos tras beber alcohol adulterado en Chiconcuautla

Los hechos ocurridos en el municipio de Chiconcuautla, donde murieron más de 20 personas por ingerir alcohol adulterado.

El Gobierno del Estado informó que al momento se tiene registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, de las cuales, se ha confirmado la muerte de 42 de ellas y 11 se encuentran graves en hospitalización.

Los últimos reportes determinan que los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla.

También puedes leer: Caso Chiconcuautla, asunto de vicio y pobreza: Barbosa

Luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública; se avanzaron de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables.

El Día de ayer (13 de mayo) el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que fue “de vicio” porque es ingerir bebidas alcohólicas del más bajo nivel.

 

 


  • URL copiada al portapapeles