Inician investigaciones de decesos por consumir alcohol adulterado

Aunque los habitantes de la zona indican que son al menos 10 fallecidos, las autoridades sólo han confirmado 3 casos.

Luego del reporte sobre varias personas que perdieron la vida por consumir alcohol adulterado, autoridades ministeriales y municipales comenzaron las investigaciones en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Aunque vecinos indican que son más de 10 las personas que murieron a consecuencia de bebida alcohólica, oficialmente solo hay tres casos confirmados de habitantes que murieron por intoxicación con metanol.

Vecinos del barrio de San Miguel comentaron que los decesos comenzaron a registrarse entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

También lee: Confirma edil de Totimehuacan 2 muertos por alcohol adulterado

Algunas de las personas que murieron ya tenían padecimientos derivados del alcoholismo por lo que sus familiares atribuyeron su muerte a ello y aunado a que algunos murieron en sus domicilios no dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, posteriormente los habitantes comenzaron a enterarse de más decesos y relacionaron las casos ya que eran de personas que acostumbran ingerir bebidas alcohólicas en la calle.

En uno de los casos, los familiares llevaron al hombre a un hospital donde se confirmó que murió por consumir alcohol adulterado y por ello los demás deudos atribuyeron a sus casos la misma causa.

Fuentes ministeriales reportaron que de las tres muertes confirmadas por intoxicación con metanol una ocurrió el sábado y otras dos en el hospital General Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Confirmaron que no tienen más reportes de estas muertes porque los decesos no se les notificaron para realizar la investigación y todas las personas ya han sido enterradas.

También indicaron que se tiene identificada una tienda donde las víctimas adquirieron la bebida alcohólica.

Este miércoles 13 de mayo agentes ministeriales recorrieron el barrio y se entrevistaron con familiares de las personas fallecidas en días recientes para obtener información de los casos.

De igual forma, personal de Protección Civil Municipal acudió a la zona, aparentemente para inspeccionar las tiendas de la zona que pudieran estar vendiendo esa bebida alcohólica.

  • URL copiada al portapapeles