Confirma edil de Totimehuacan 2 muertos por alcohol adulterado

Los primero reportes señalan que las bebidas fueron adquiridas por los vecinos en algún comercio foráneo.

Las autoridades de San Francisco Totimehuacan confirmaron la muerte de dos personas que ingirieron alcohol adulterado, se trató de un hombre y una mujer, identificados como Raúl Jiménez y Reyna María Carrasco, respectivamente.

En entrevista, el edil auxiliar de Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz indicó que de acuerdo a los servicios de inhumación que se han brindado en el panteón de la localidad, se confirmó la muerte de dos vecinos de la zona por ingesta de alcohol adulterado, toda vez que las actas de defunción indican que el fallecimiento fue por intoxicación.

Los primero reportes señalan que el alcohol adulterado fue adquirido por vecinos en algún comercio foráneo, toda vez que son varias las comunidades en donde se reportaron personas intoxicadas.

El presiente auxiliar detalló que también se está haciendo una investigación para definir si hay más decesos y si estos se dieron en un grupo del Escuadrón de la Muerte que hay en la demarcación.

También lee: Red de Franquicias propone plan de reapertura económica

La investigación se hará con las familias de los afectados, para tener la certeza si los integrantes de las mismas acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Chetla Muñoz recordó que desde un principio de la contingencia por Covid-19 se establecieron algunas restricciones en la cabecera de la junta auxiliar, en donde se suspendió la venta y consumo de alcohol.

El dirigente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco Totimehuacan, Alberto España confirmó que habría al menos 10 personas intoxicadas, pues algunos vecinos de la comunidad reportaron que hay afectados que presentan perdida de la vista, pérdida del conocimiento, derrame cerebral y otros están en coma.

No descartó que la mayoría de los casos de intoxicación se diera en integrantes del Escuadrón de la Muerte de la comunidad, que beben productos de mala calidad en la vía pública.


  • URL copiada al portapapeles