Puebla entre los estados con menos vacantes

La mayor parte de las contrataciones son el Sector Salud Logística y Tecnologías de la Información.

Baja California, Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, los 10 estados con menos vacantes creadas.

El Centro de Carrera Profesional en línea presenta las cifras del 1 al 7 de mayo de su herramienta de consulta semanal.

Se reporta el 80 por ciento más de contrataciones en el Sector Salud.

Se destaca la tendencia de tipo de vacantes ofertadas en CDMX, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Tlalnepantla, Estado de México, a 12 de mayo de 2020.- El 56 por ciento de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que 34 por ciento está contratando para puestos críticos, lo que representa un 7 por ciento más que la semana pasada, revela el “Termómetro Laboral” de OCCMundial de la semana 2, que corrió del 1 al 7 de mayo.

Esta herramienta de consulta, que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19, también informa que 8 por ciento de las empresas encuestadas dijo que sigue contratando con normalidad, mientras que sólo el 2 por ciento está reclutando mucho más que en semanas anteriores.

También lee: Gobiernos panistas piden garantías de salud

Tras 6 semanas de declarada la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, los servicios de comunicación a distancia se han vuelto imprescindores mexicanos considera que las empresas deberían de seguir con sus procesos de reclutamiento a través de medios como videollamadas, exámenes en línea y correo electrónico.

Adicional a las cifras de contrataciones, en este segundo número del “Termómetro Laboral” destacan los siguientes datos:

Los 10 estados con menos vacantes creadas fueron: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en la plataforma de OCC Mundial, se registran 50 por ciento menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 7 de mayo).


Los tres sectores en donde se pudo ver un incremento significativo de vacantes publicadas (semana vs. semana) fue en el Sector Salud (+80 por ciento), Logística y Tecnologías de la Información.

Para esta semana bajó la expectativa de una pronta recuperación económica, pasando de 38 por ciento a 44 por ciento piensan que su empresa tardará más de 6 meses en regresar a su ritmo habitual.

Muchas de las empresas que ofrecen productos o servicios de primera necesidad son las que ofrecen las contrataciones temporales para líneas de producción, almacenamiento o Tecnología. Por lo que los porcentajes se mantienen entre una y otra semana.

El compromiso de los colaboradores se incrementó esta semana de un 72 por ciento a un 74 por ciento en donde las empresas consideraron de Normal a Muy alta la productividad de sus empleados.

 

  • URL copiada al portapapeles