Gobiernos panistas piden garantías de salud

Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para reactivar la economía será determinada de acuerdo a los resultados de los contagios por Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) manifestó con distintos que no será posible reabrir más actividades económicas hasta que descienda el nivel de contagios de Covid-19 y el nivel de protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.

Los mandatarios panistas consultaron a varios especialistas de salud y autoridades sanitarias para determinar que sería lo más conveniente en las localidades donde gobierna el Partido de Acción Nacional (PAN) ya que para ellos lo primordial es la salud de las personas.

“Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

@GOAN_MX

Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales.

La salud y vida de las personas es primero.”

El día de ayer el Consejo de Salubridad aprobó 4 acuerdos para reanudar actividades en el cual se implementará un semáforo semanal para cada estado en el cual se establecerán las actividades económicas, educativas y sociales que podrán realizarse a partir del 1 de junio.

También lee: Presentan plan de 3 etapas para entrar a la Nueva Normalidad

“Consejo de Salubridad General

@DeSalubridad

El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.”

A partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente.

Además, se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de éste.

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por Secretaría de Salud y del Trabajo.

Los acuerdos aprobados son:

Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.


  • URL copiada al portapapeles