Puebla suma 1,180 contagios y 256 muertes de Covid-19

En la zona metropolitana de Puebla se confirmaron 51 nuevos casos de Coronavirus.

Un total de mil 180 casos positivos de coronavirus registró Puebla para este 13 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En la conferencia tradicional, explicó que en 24 horas se presentaron también seis nuevas defunciones a causa de la pandemia, sumando un total de 254 decesos.

Detalló que, del total de casos positivos, el 67 por ciento está en el área conurbada, y de los 54 nuevos casos, 51 corresponden en esta misma área. 

También lee: Gobierno de Puebla rechaza reanudar industria automotriz el 18 de mayo

El funcionario estatal añadió que existen 105 muestras que se están procesando en el laboratorio estatal para su análisis.

En cuanto al tema de los hospitalizados, el secretario de Salud precisó que actualmente 356 personas están al interior de diferentes nosocomios, 62 en privados y 294 en públicos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que, hasta el momento, de acuerdo con los reportes oficiales, un total de 102 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero.

A nivel nacional, México reportó hasta 38 mil 334 contagios de Covid-19, siendo Ciudad de México el epicentro de contagios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles