Gobierno de Puebla rechaza reanudar industria automotriz el 18 de mayo

El gobierno de Puebla criticó la propuesta de reanudar actividades en Volkswagen y Audi del gobierno federal.

Luego que el gobierno federal dio luz verde para que la industria automotriz reanude actividades para el 18 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa rechazó la propuesta ya que “podría haber un repunte de contagios”.

“La industria automotriz reanudará actividad el 18 de mayo y esto acabará con todo, esto se da en el momento más crítico del Covid-19”, criticó el gobernador.

También lee: Gobierno de AMLO quiere reactivar Volkswagen y Audi el 18 de mayo

Al respecto del plan nacional de regreso a la “Nueva Normalidad”, Barbosa Huerta calificó la medida como un plan experimental basados en datos estadísticos pero valorará más la salud de la ciudadanía sobre la economía.

En cuanto al regreso a clases, el gobernador criticó la propuesta de que se reanude las clases durante la etapa de pandemia, por lo que propuso que este ciclo escolar se concluya entre agosto y septiembre; mientras que el siguiente comience en octubre.

“El otro asunto es el regreso de los niños a clases, no se me hace que pueda pensar alguien en una sana lógica que los niños puedan regresas a clases”, dijo Barbosa.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles