Protección Civil investiga procedencia de alcohol adulterado

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud y la Fiscalía General del Estado.

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos comenzó con la investigación para identificar la procedencia y dónde se consumió el alcohol adulterado que ha generado al menos 12 fallecidos en San Francisco Totimehuacan. Los trabajos serán apoyados por los habitantes de la comunidad.

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud, instancia que que ha tomado en sus manos las investigaciones correspondiente, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori precisó que elementos de su dependencia realiza recorridos en San Francisco Totimehuacan, para entrevistar a vecinos del lugar y obtener indicios del hecho.

Indicó que su participación consiste en investigar la procedencia de la bebida, dónde se comercializó o si fue adquirida clandestinamente en otro lugar.

También lee: Ayuntamiento no cede a reapertura del Centro Histórico

Detalló que se están coordinando con el área de emergencias sanitarias del estado para establecer los criterios de la investigación y recabar datos suficientes en las comunidades y determinar si más personas lo consumieron.

"Nosotros estamos buscando a más personas que pudieron consumir este químico. Debemos descartar más casos y también que proporcionen más información sobre los hechos, para determinar con exactitud lo que ocurrió," explicó.

Ariza Salvatori aseguró que el rastreo será permanente en la junta auxiliar.

El pasado domingo 10 de mayo, un grupo de personas acudieron a un establecimiento donde venden alcohol para preparar bebidas embriagantes, pero luego de ingerirlas comenzaron a sentirte mal.

Fueron trasladados al Hospital General del Sur para ser atendidos. Hasta el momento dos pacientes permanecen internados en dicho nosocomio; sin embargo, 12 de ellos perdieron la vida.


  • URL copiada al portapapeles