Ayuntamiento no cede a reapertura del Centro Histórico

Los líderes de diversos sectores comerciales analizan interponer un amparo colectivo en contra del cierre de calles.

El Ayuntamiento de Puebla está preparado a afrontar cualquier amparo colectivo que interpongan los sectores comerciales, restauranteros y hoteleros para reabrir las calles del Centro Histórico, mismas que fueron cerradas durante la fase 3 de la contingencia sanitaria del COVID-19.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo sentenció que no habrá marcha atrás en mantener la restricción al paso vehicular en las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que la medida ha dado resultados efectivos para el distanciamiento social en esta zona de la capital.

Lo anterior, luego de que directivos de diversos sectores comerciales ya analizan interponer un amparo colectivo en contra del cierre de calles en el centro histórico.

El funcionario municipal destacó que el gobierno de la Ciudad está preparado para afrontar los efectos de la pandemia por Covid-19.

También lee: Propone Barbosa que ciclo escolar concluya en septiembre

Recordó que la restricción al paso vehicular en el centro llevó a reducir el número de personas en la calle; además, de la medidas que debieron tomar los comerciantes para seguir operando.

Sánchez Galindo resaltó que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, se mantiene un monitoreo constante para evitar los contagios.

Añadió que a pesar de que no hay motivos para que interpongan un amparo colectivo que busque la reapertura de las calles, el Ayuntamiento se encuentra preparado para afrontarlo.

"Hay quienes hoy amagan con procedimientos legales para mantener sus comercios no esenciales en funcionamiento, a pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país," señaló.

Por lo tanto, llamó a todos los sectores involucrados en este amago legal a mantener el diálogo y acatar las medidas sanitarias que estableció la autoridad federal y local, para evitar la propagación del virus y descartar afectaciones a los ciudadanos.


  • URL copiada al portapapeles