Triángulo rojo registra defunciones por coronavirus

Tecamachalco suma dos defunciones, Tepeaca, Acatzingo y Yehualtepec registran un fallecimiento.

Tepeaca, Acatzingo y Yehualtepec, pertenecientes al llamado triángulo rojo, se suman a los municipios con defunciones por el contagio de COVID-19, con el registro del segundo deceso de una persona, consecuencia del virus y el contagio de ocho pacientes positivos actualmente.

El comité de Salud de Tecamachalco en coordinación con Marisol Cruz García presidenta del municipio, informaron del fallecimiento de un joven de 23 años, originario del municipio, en las instalaciones del Hospital General en la ciudad de Tehuacán el pasado 8 de mayo.

El hospital tiene un total de seis pacientes positivos, los otros dos se encuentran hospitalizadas en otra entidad federativa, con este hecho Tecamachalco suma un total de dos personas fallecidas por el COVID-19. En el Hospital General de Tepeaca un residente de 53 años de edad perdió la vida luego de que fue internado y se confirmó que estaba enfermo de coronavirus, mientras que en las instalaciones del Hospital General de Cholula una persona residente de Acatzingo perdió la vida a los 69 años de edad, ambos municipios suman un total de tres casos positivos de COVID-19.

El comité de salud señaló que el municipio de Yehualtepec registró una defunción, se trató de un hombre mayor de 40 años, y también hay una persona hospitalizada.

También lee: Con cartas públicas, exigen apoyos a AMLO

Por su parte, Los Reyes de Juárez suma seis casos, Huixcolotla tiene tres casos, Quecholac y Tlacotepec de Benito Juárez suman dos casos.

Las cifras de contagiados y defunciones podrían incrementarse en las próximas horas con casos que apenas se están informando por parte de las diferentes dependencias del sector Salud, así mismo hay una variable entre el estado y la federación porque se contabilizan a pacientes que ingresan enfermemos en otra entidad federativa.

Ante esto destaca que en las calles de los municipios del llamado triángulo rojo, caminan muchas personas en la calle sin portar cubrebocas ni tomar en cuenta las medidas de Sana Distancia.

Por ello el comité municipal de la salud señaló que es importante seguir con la campaña de Quédate en casa, para evitar la propagación de contagios en Tecamachalco.

  • URL copiada al portapapeles