Con cartas públicas, exigen apoyos a AMLO

Colonias al sur de la ciudad de Puebla piden apoyos durante la cuarentena del Covid-19.

Los habites de la colonia “Carmen Serdán”, ubicada al sur de la capital poblana, a través de cartas se dirigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle respuesta a su petición de apoyo alimentario.

Yasmín Toxqui Trejo, ciudadana de la colonia Carmen Serdán, explica en su carta que en su mayoría de los habitantes son gente pobre que van al día y, así como ella, todos trabajan en empleo informal.

“Acudimos a usted para externar nuestra petición, necesitamos apoyo alimentario. Uno de los problemas de esta contingencia es que no podemos trabajar y para comer necesitamos dinero, pero si no tenemos trabajo es difícil comprar nuestros productos básicos”, se lee en el texto.

Sabemos que esta situación es una situación extraordinaria y por eso acudimos a usted, para pedirle que nos apoye con alimentos para toda la gente que menos tiene, que se condonen los servicios como luz eléctrica, agua y predial, en esta cuarentena por la pandemia del Covid- 19, pidió Toxqui Trejo a Andrés Manuel López Obrador.

“Con urgencia solicitamos la intervención del gobierno federal para que aplique el plan de alimentos, debido a que el hambre se ha agudizado porque campesinos y obreros se han quedado sin empleo y no tienen otra forma de ingreso para llevar el pan a casa”, finalizó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles