En Puebla han muerto 4 trabajadores de la Salud por Covid-19

Se trató de dos médicos y dos trabajadores de distintas áreas, según el gobierno federal.

Un total de dos médicos y dos trabajadores de distintas áreas han muerto en Puebla por la pandemia del Covid-19, destacó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud documentó 8 mil 544 trabajadores de la Salud contagiados en el país, de los cuales 2 mil 147 se encuentran en fase activa en los últimos 15 días.

De todos los contagiados, el subsecretario lamentó que 111 médicos y personal de enfermería han muerto por el Covid-19; en su mayoría enfermeras.

También lee: Ciudades comienzan a disminuir curva; en Puebla va en aumento: Gatell

Ciudad de México se posicionó como la entidad con más muertes entre el personal médico, al registrar 33 defunciones; le sigue Estado de México y Tabasco con 9 muertos; Veracruz con 5 y Puebla con 4.

Así mismo, la entidad poblana se posiciona como el décimo estado con más casos de personal de salud contagiado de Covid-19 en las últimas semanas, pues a la fecha hay 59 pacientes activos.

El personal de enfermería representa la profesión más afectada por la pandemia, ya que representa el 41 por ciento de los contagiados; mientras que el 37 por ciento es personal médico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles