Pastelerías y tiendas llenas por el 10 de Mayo pese a restricciones

Decenas de poblanos salieron a las calles a realizar compras; en la mayoría de los casos no se aplicaron las medidas sanitarias.

A pesar de la insistencia de las autoridades estatales y municipales, de invitar a los ciudadanos a que permanecieran en sus hogares este 10 de mayo, algunos ignoraron la recomendación.

Si bien, varios negocios están cerrados, los de comida permanecieron abiertos pero ofreciendo sus productos para llevar; sin embargo, se percibieron grandes filas y motocicletas para realizar las entregas.

En otros casos, hubo negocios en los que el servicio era de los empleados con los conductores, en donde las personas esperaban la preparación de sus alimentos que posteriormente eran entregados por los trabajadores del comercio.

También lee: Cambio climático genera tornados: Protección Civil

Floricultores que se ubican en mercados, establecimientos y de panteones, prefirieron distribuirse en los cruceros más importantes de la capital, para ofrecer sus productos auto por auto.

Los floristas se instalaron en los cruceros de la 31 Poniente y Bulevar 5 de mayo, en la 11 Sur y 31 Poniente, 25 Poniente y 23 Sur, Bulevar Norte en varias esquinas como la 32 Poniente, Héroes de Nacozari, CAPU, 15 de mayo y Circuito Juan Pablo II.

Algunos establecimientos, como las pastelerías, lucieron llenas; sin embargo, en la mayoría de los casos no se aplicaron las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas o mantener una sana distancia en las filas.

Por ejemplo, en la zona de Los Fuertes se encuentra una pastelería de una importante cadena comercial. Varias personas decidieron comprar su pastel para llevárselo a sus madres y celebrar este día.

Lamentablemente, los encargados del negocio no cuidaron ni pidieron a los compradores respetar una separación de casi dos metros de distancia entre cada cliente.

La actividad comercial este día de las madres transcurrió como si no hubiera pandemia. Las autoridades federales y estatales señalaron que con este tipo de acciones se dispararán los contagios si no se acatan las medidas sanitarias correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles