Yehualtepec reporta primer deceso por coronavirus

Autoridades municipales confirmaron que el hombre dio positivo al Covid-19; también hay una mujer hospitalizada que podría estar contagiada.

Un hombre falleció por coronavirus, situación que fue confirmada por autoridades municipales, de igual forma hay un caso sospechoso de una mujer que se encuentra hospitalizada. Trascendió también que hace unos días murió un ciudadano del municipio en Estados Unidos.

Personal del Ayuntamiento de Yehualtepec emitió un comunicado que señala que uno de los casos confirmados de Covid-19 se trató de un hombre que fue ingresado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, donde luego de ser evaluados por los médicos fue llevado al Hospital General de Tehuacán.

El 5 de mayo perdió la vida a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda por neumonía,  la cual lo mantuvo intubado y en estado grave.

También lee: Atacan casa del director de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez

El hecho provocó que los comerciales de la población tomen medidas adecuadas de higiene, como la colocación de botes con agua y jabón que sirve como lavamanos, además de la aplicación de gel antibacterial, así como el uso obligatorio de cubrebocas. Informaron que sólo una persona puede ingresar a los establecimientos para adquirir sus productos.

Las autoridades locales señalaron que una mujer, originaria de la cabecera municipal, se encuentra hospitalizada y está clasificada hasta el día de hoy como caso sospechoso, por lo cual los miembros de su familia esperan el resultado, además, se encuentran en cuarentena voluntaria en sus casas.

Ante esta situación, las autoridades pidieron a los habitantes reforzar las medidas higiénicas y respetar la zona distancia, como medida de prevención al contagió de Covid 19 en la región, ya que el municipio de Tecamachalco suma un total de 8 casos, Tlacotepec de Benito Juárez tiene 2 casos y otros municipios aledaños tienen pacientes de coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles