Zaldívar quiere brillar en Puebla para regresar al Tricolor

Zaldívar le dio al Puebla la victoria 0-1 en casa del San Luis en el último partido el pasado 14 de marzo con lo que llegó a dos dianas en el torneo

El delantero Ángel Zaldívar, del Puebla, reconoció que la crisis generada por el Covid-19es un buen momento para aumentar la solidaridad entre las personas.

Puedes leer: Así fue el regreso del futbol español a los centros de entrenamiento

"Con esto te das cuenta de muchas cosas, es el momento para que más personas se unan y la gente pueda ayudar," dijo Zaldívar.

El atacante, pieza fundamental en el esquema del entrenador peruano Juan Reynoso, celebró que este jueves su equipo lleva a cabo la campaña altruista Franjatón, basada en darle valor monetario a las consultas de los fans en el canal de youtube y gastar el dinero recaudado en alimentos para gente con menos recursos.

"Es una gran iniciativa en momentos difíciles, es hora de ayudar a personas que están sufriendo, a veces se le da mucho valor a las cosas mientras hay gente que no tiene para comer; ojalá muchos se sumen hoy y podamos ayudar", señaló.

Zaldívar llegó a inicios de este año al Puebla y se convirtió en titular del equipo que va décimo de la clasificación del Clausura 2020, pero técnicamente está en zona de clasificación porque suma los mismos puntos del séptimo lugar.

"Estamos mentalizados para entrar a la liguilla, nos había faltado ofensiva, pero gracias al trabajo mejoramos. Si agarramos una racha nadie nos va a parar", señaló.

El Puebla es el equipo de mejor defensa del Clausura con solo siete goles permitidos en 10 partidos, pero su ataque es el peor con igual número de anotaciones, aunque mejoró su promedio a un gol por partido en sus últimas cuatro apariciones en las que sumaron tres triunfos y un empate.

"Habíamos tomado un buen ritmo cuando paramos, estamos motivados para mejorar cuando se reanude el torneo", indicó.

Los jugadores del Puebla trabajan desde sus casas en coordinación con el cuerpo técnico que indica rutinas de fortalecimiento y trabajo táctico con balón en espacios pequeños, con la idea de no perder mucha forma física y estar listos cuando se reanude la liga, detenida el pasado 15 de marzo.

Zaldívar le dio al Puebla la victoria 0-1 en casa del San Luis en el último partido del equipo el pasado 14 de marzo con lo que llegó a dos dianas en el torneo.

Según el jugador, su prioridad es ayudar a su equipo, pero busca hacer goles también para ser tomado en cuenta para la selección nacional.

"La selección siempre es una prioridad, espero hacer goles para el Puebla y levantar la mano. Si anoto, no veo lejos la posibilidad de un llamado", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles