Así fue el regreso del futbol español a los centros de entrenamiento

Lio Messi, Sergio Ramo, Héctor Herrera, entre otros, regresaron a las instalaciones de sus clubes para realizarle una prueba de Covid-19

El futbol profesional español realizó este miércoles la mayoría de los test médicos a plantillas como las de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia,requisito previo a la reanudación de los entrenamientos y que mañana tienen previsto hacer clubes como Getafe, Betis y Athletic.

Puedes leer: Deportistas franceses revelaron sufrir de Covid-19 en octubre de 2019

En cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y como medida previa a la vuelta a la rutina, todavía con amplias limitaciones, muchos jugadores de Primera y Segunda división acudieron desde primera hora de la mañana a las instalaciones de sus clubes para someterse a los análisis médicos requeridos.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper recibió desde las 9 horas a la plantilla del líder, Barcelona, después de 53 días de inactividad, para someterse a las pruebas PCR y un breve reconocimiento de unos 20 minutos. Lionel Messi, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen fueron los primeros en aparecer.

Media hora antes que los azulgrana llegó a Valdebebas Karim Benzema, primer jugador citado por el Real Madrid, tras el que acudieron Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal. 

Los jugadores del Valencia, que ya sufrieron en parte el contagio después de jugar en Milán contra el Atalanta el 18 de febrero, regresaron para someterse a las pruebas con su técnico Albert Celades, al frente, éste con mascarilla desde su casa. Otros como el capitán Dani Parejo, que llegaron sin protección, la recibieron a la entrada del recinto.

El Sevilla también hizo hoy los controles después de haber acondicionado su ciudad deportiva para la vuelta a los entrenamientos, igual que el Valladolid, el Celta, el Levante, la Real Sociedad, el Leganés y el Granada, cuya ciudad deportiva se ha adaptado para poder hacer estas pruebas y cumplir todas las medidas de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles