Centro comunitario entrega alimentos para personas vulnerables por COVID-19

La comida se entrega de 12 a 15 horas, sin importar si quien la solicita puede realizar una donación o no.

El comedor comunitario ubicado en la 9 Oriente y 16 de septiembre, atiende a personas en situación de calle.Sin embargo, por la contingencia del Covid-19 ahora brinda ayuda a toda la población que así lo necesita.

En este lugar, personas en situación de vulnerabilidad hacen fila para recibir un poco de alimento para poder subsistir a la contingencia sanitaria.

También lee: Nos quieren traer enfermos de CDMX a Puebla: Barbosa

En su mayoría, son personas de la tercera edad las que esperan formados para recibir ayuda.

Una de las encargadas del centro comunitario, explicó que los alimentos no sólo se otorgan a personas que entregan una donación económica simbólica, sino también a la población que no cuenta con recursos en este momento de la pandemia.

"Este es un comedor de gente que viven en la calle, antes se le abría el comedor y pasaban a comer su alimento en la parte alta del inmueble pero ahora por la contingencia no se puede, nosotros entregamos alimento por la donación que nos dan, pero aunque no den dinero se le brinda la comida".

Detalló que normalmente se beneficiaban a 80 personas, pero por la contingencia sanitaria del COVID-19, la atención se ha incrementado a 120 platillos diarios.

La encargada de otorgar el alimento, precisó que las donaciones voluntarias que llegan a ingresar, son para comprar todo lo necesario para elaborar los alimentos que se entregan a las personas más vulnerables o a los ciudadanos que por la contingencia sanitaria del COVID-19 lo necesiten.

Cabe destacar que la atención se brinda de lunes a viernes de 12:30 a 3:00 de la tarde en el inmueble ubicado en la 9 Oriente número 3 en el centro histórico de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles