Nos quieren traer enfermos de CDMX a Puebla: Barbosa

El gobernador sentenció que no recibirá pacientes de otros estados como lo quiere hacer la federación.

El gobernador Miguel Barbosa acusó una estrategia por parte de la federación para enviar a Puebla pacientes enfermos con Covid-19, y sentenció que no se recibirá en el estado a pacientes foráneos como las autoridades federales pretenden.

Incluso, aseguró que lo dado a conocer por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el sentido de que Puebla cuenta con el 87 por ciento de disponibilidad hospitalaria, “no son ciertos”.

“Esos datos que dio el responsable de epidemiología de la federación no son ciertos; eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México; no son ciertos”, sostuvo el mandatario.

También lee: AMLO prevé más contagios de Covid-19 en Puebla

Añadió que Puebla sí cuenta con capacidad de respuesta para atender a enfermos de coronavirus, “pero no así como lo están mencionando”.

Por lo tanto, insistió en que “aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos ayudar solos”.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, subrayó que en las instituciones públicas todavía se cuenta con cierto margen de maniobra, de igual manera los privados, aunque los dos hospitales, el Ángeles y Torres Mac, se manifestaron en ya no poder aceptar, siguen estando en una condición muy difícil.

Dijo que la capacidad de respuesta de los hospitales públicos sigue estando presente, “y seguimos trabajando y dando todo el esfuerzo para brindar el mejor servicio posible”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles