Analizan influencia de obras literarias en la música

El violinista Carlos Ramírez Guzmán es el invitado este jueves 7 de mayo a las 13 horas; interactuará a través de la página de la agrupación en Facebook.

Música y literatura es el tema de la sesión virtual Conoce a la OCBA, en la cual el violinista Carlos Ramírez Guzmán participa este jueves a las 13 horas; interactuará con jóvenes y adultos mediante la página de Facebook de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Las sesiones virtuales en las que cada semana se invita a interactuar con las y los integrantes de la Orquesta de Cámara para conocer los procesos creativos detrás de cada uno de sus conciertos.

También lee: A un año de su deceso recuerdan a Rafael Coronel

Esta semana, el director artístico Ludwig Carrasco conversará en línea con Carlos Ramírez Guzmán. El público podrá seguir la sesión en tiempo real y hacer preguntas al violinista, quien al instante responderá acerca de las composiciones que han sido escritas basadas en obras literarias y también se rememorarán partes de la historia de la orquesta, ya que el músico invitado es integrante de la agrupación musical del INBAL desde 1987.

Carlos Ramírez Guzmán es violinista, originario de Michoacán; realizó estudios en Morelia (Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) y el Conservatorio Nacional de México. Es integrante de la sección primeros violines de la OCBA desde 1987. En su tiempo libre disfruta de la lectura, la fotografía y las actividades al aire libre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles