Critican a edil de Chignautla por deficientes medidas sanitarias

Pobladores afirman que la implementación de las medidas sanitarias fue inoportuno ya que actuaron hasta que el país entró en fase 3 de Covid-19

Al confirmar el primer caso positivo por COVID-19 en el municipio de Chignautla, el presidente municipal, Luciano Aparicio, recibió críticas y señalamientos por la implementación inoportuna y deficiente de medidas sanitarias preventivas.

Pobladores manifestaron que no hubo cerco sanitarios ante la llegada de paisanos, tampoco se verificó el uso de cubrebocas, ni la sana distancia y mucho menos se prohibieron reuniones, tal es de la funcionaria del DIF, Carmen Bautista, quien organizó una fiesta a pesar de la contingencia.

También puedes leer: En San Andrés Cholula siguen comercializando bebidas alcohólicas

Por otra parte, obreros de talleres y maquiladoras de ropa informan que trabajan sin cubrebocas, no hay gel antibacterial en las instalaciones ni existe la sana distancia.

En cuanto al primer caso de Covid-19, la información que se ha dado a conocer es que se trata de un vecino de Tequimila, quien recibió atención en el Hospital Regional y cuya prueba dio positivo.

  • URL copiada al portapapeles