Acusa Barbosa que establecimientos no han asumido recomendaciones

El gobernador advirtió que en este mes de mayo es cuando el país se enfrente con un mayor nivel al coronavirus

Al sentenciar que aplicará la ley con mayor rigidez, el gobernador Miguel Barbosa, acusó que los establecimientos en Puebla no han asumido las recomendaciones ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Entiendo sus razones, de verdad que es el momento más complicado y pueden ellos decir, necesitamos reactivar nuestra economía, y tendrían razón, pero que vean que este momento va a ser el más difícil; enfrentemos mayo”, vitoreó.

Y es que advirtió que en este mes de mayo es cuando el país se enfrente con un mayor nivel al coronavirus, “no hagamos que tengan que ser junio, ni julio”.

En ese sentido, como una medida para evitar la aglomeración de personas y reducir los contagios de COVID-19 en el estado, anunció que su gobierno emitirá un acuerdo para regular que los restaurantes o negocios de comida, no vendan de manera abierta sus productos y solo lo hagan con reparto a domicilio.

También puedes leer: Esto es serio, advierten a poblanos; mayo será muy complicado por Covid-19

Aseguró que mantendrán el diálogo con los comerciantes o propietarios de establecimientos para que acaten las recomendaciones; sin embargo, dijo que, ante el creciente número de infectados, su gobierno establecerá esta medida.

Reiteró su llamado a las y los poblanos para que mantengan el autoconfinamiento, guarden la sana distancia, usen cubrebocas y salgan únicamente a realizar actividades necesarias como la compra de alimentos.

Insistió que, al adoptar este comportamiento social, se podrá reducir el número de contagios y evitará que la contingencia sanitaria se prolongue hasta los meses de junio o julio.

 


  • URL copiada al portapapeles