Esto es serio, advierten a poblanos; mayo será muy complicado por Covid-19

Existen 141 defunciones y 676 contagios de Covid-19 en la entidad.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, sentenció el panorama de salud en la entidad por la pandemia del coronavirus es en serio y se está complicando.

Al dar a conocer que existen 141 defunciones y 676 contagios de Covid-19 en la entidad, aprovechó para hacer un llamado a la población y decir que “esto es enserio, es muy serio”, pues describió que los hospitales están haciendo su esfuerzo, pero los nosocomios no previenen la enfermedad, sino la tratan de curar.

“Quien previene la enfermedad señores, es uno mismo, la responsabilidad de mi salud es mía, de nadie más, la responsabilidad de la salud de mis hijos es mía, de nadie más, por favor entiendan, estamos en el momento más complicado, si ustedes se arriesgan y la toman a la ligera, van acabar enfermos, en un hospital con el riesgo de su vida, por favor, inteligencia, sensatez, colaboración”, advirtió.

También puedes leer: Lamenta Barbosa confusión en la detención de un ciudadano alemán

No hemos domado a la pandemia

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que ve en Puebla una inconciencia social, y no hay conciencia del riesgo que estamos enfrentando.

“Quiero que piensen ustedes que, si manteneos en 40 contagios diarios, en el mes de mayo vamos a tener mil 200 contagios diarios, si mantenemos 10 fallecimientos, en un mes vamos a tener alrededor de 300 fallecidos, y el número de hospitalizados va a crecer, no podemos en este momento bajar la guardia y no podemos sentir que ya domamos a la pandemia”, alertó.

También puedes leer: Mayo inicia con 141 defunciones y 676 contagios de Covid-19 en Puebla

Advirtió que mayo será un mes muy complicado, “Puebla es un estado de casi 7 millones de habitantes, y somos el séptimo lugar en el país de números de contagios acumulados, y el séptimo lugar de contagios activos”.

Los llamo a que tomemos conciencia, a que esa conciencia social se contenga, confinémonos en nuestros hogares, guardemos la sana distancia, usemos cubrebocas, salegamos cuando sea necesario a realizar actividades necesarias y sustanciales, hagamos todo para contribuir a que esto lo resolvamos en el menor pronto posible”, convocó.

 


  • URL copiada al portapapeles