Edil de Xonacatepec hace negocio; vende pipas de agua en 400 pesos

Los pobladores denunciaron que primero realizó cortes al suministro del pozo. Los afectados acudieron al Ayuntamiento de Puebla para pedir su ayuda.

En plena contingencia de Covid-19, el edil de Santa María Xonacatepec, Javier Merino, dejó sin agua a los habitantes.

Los pobladores denunciaron que el presidente auxiliar está haciendo negocio y vende pipas de agua en 400 pesos, luego que realizara los cortes al suministro del pozo.

Lo anterior pone en riesgo a por lo menos 15 mil habitantes del lugar, pues al no contar con el líquido vital y sin la higiene adecuada, personal y del hogar, podrían aumentar los contagios de Covid-19.

Gabriel Sánchez Ortiz, en representación de los afectados, denunció que a pesar de que la mitad de la población paga por el suministro del vital líquido que otorga el pozo de agua, el comité directivo que lo administra hace negocio con las pipas de agua.

Señaló que el edil, Javier Merino Galeana tiene conocimiento del problema de la falta de agua y de la venta de pipas, pero hasta el momento no ha hecho para terminar con la “escasez” del vital líquido.

También lee: Denuncian entrega de despensas sólo a allegados en Zacapoaxtla

Sánchez Ortiz aseveró que los habitantes de Santa María Xonacatepec están preocupados, pues durante el confinamiento en casa por el coronavirus no tienen agua para enfrentar la pandemia.

"Pues ahorita con esta situación de la pandemia nos afecta a todos la falta de agua, tan sólo en mi colonia son afectadas más de 15 mil personas, además de las colonias aledañas, desde que entraron la nuevas autoridades no tenemos agua".

Mencionó que para el funcionamiento del pozo los vecinos pagan mensualmente 80 pesos; sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han resuelto la falta de agua, pues argumentan que no hay dinero para arreglar varias válvulas.

Los afectados acudieron al Ayuntamiento de Puebla para exigir la intervención de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ante las diversas irregularidades que hay, no sólo por parte del Comité que administra el pozo de agua, sino también por la inseguridad que existe en la demarcación.


  • URL copiada al portapapeles