Denuncian entrega de despensas sólo a allegados en Zacapoaxtla

Despensas fueron entregadas a allegados y militantes de Morena. Advierten con manifestarse siguiendo medidas de sana distancia

Delfino Montesinos Aparicio, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, denunció que el alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, entregó despensas a sus seguidores y le negó el apoyo a familias humildes que no son de su línea política y que forman parte del 77.6 por ciento de la población zacapoaxteca que padece pobreza y que se agudiza a raíz de la pandemia del coronavirus.

Montesinos Aparicio descalificó Santos Alejo por su actitud, aludiendo que más de 40 mil zacapoaxtecos sufren la pobreza debido a la cuarentena, porque han perdido sus empleos, viven al día.

Así mismo denunció que el edil convocó a lo más allegados a él, a familiares y a la gente que milita en Morena para darles despensas en el recinto ferial de la ciudad. Mientras que, al resto de la gente que llegó al lugar se les negó el apoyo.

También lee: Despensas solo para privilegiados en Izúcar

Ante ello el líder antorchista recordó que en Puebla, el 61.2% de los poblanos son pobres y Zacapoaxtla no se queda atrás, porque tiene a San Juan Tahictic, que es una comunidad entre las mil de todo el país con más rezago social. "Los gobiernos de la Cuarta Transformación no saben gobernar el municipio, ni el estado, ni el país", dijo el líder de Antorcha.

“A raíz de lo que se presentó, el día de ayer nosotros como organización iremos a la presidencia municipal, llevaremos nuestra solicitud, para ver de qué manera el alcalde hace caso a esa petición, sino es así el día miércoles nos presentaremos, debidamente, tomando las recomendaciones que hace el sector de salud, nos manifestaremos en la presidencia municipal para pedirle al edil apoye a la ciudadanía con algunas despensas”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles