Huixcolotla suma tres pacientes de COVID-19

Autoridades crean esquema “Si puedes, dona; si necesitas, toma”, a su vez, comerciantes incitan a pobladores a seguir medidas preventivas.

El alcalde Silvano Teodoro Mauricio acompañado de la regidora de salud, confirmaron que Huixcolotla ya registra tres casos de coronavirus positivos, por lo que pidieron a la población permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus en el municipio y sus alrededores.

El anunció se dio a través de la cuenta de Facebook del edil, quien también incitó a los habitantes a donar despensas para ayudar a los que menos tienen.

Solo han transcurrido tres días desde que se reportó el primer caso confirmado de COVID-19 el pasado sábado 25 de abril.

También lee: Regidor usa uniforme de policía y podría ser sancionado

Silvano Tenorio pidió a los ciudadanos interesados a donar productos bajo el esquema “Si puedes, dona; si necesitas, toma”, así mismo señaló que entregarán despensas a las familias afectadas por la contingencia de la pandemia del Cronavirus en el municipio. Danelly González Pérez regidora de Salud pidió cuidar a los adultos mayores y menores de edad, situación que ya se implementa en la Central de Abastos de Huixcolotla donde todos los vehículos que ingresan son sanitizados y no se les permite el acceso a quienes no portan cubrebocas.

Por otra parte se tiene conocimiento que Guardia Nacional y ejército mexicano realizan inspecciones diarias de vigilancia en las instalaciones de la Central de Abastos de Huixcolotla porque es considerado una zona de alto riesgo de contagio si las personas no siguen las medidas recomendadas por el sector salud para evitar la propagación del COVID 19.

Ante ello, comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía a través de diferentes medios para que acuda solo una persona a comprar, no llevar menores de edad y personas de la tercera edad.

  • URL copiada al portapapeles