¿Te gustan los memes?, la Secretaría de Cultura pagaría 2 mil pesos por ellos

Habrá diferentes categorías y la fecha límite para participar es el 28 de abril. ¡Apúrate!

Los memes se han convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes de la era digital, es por eso que la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla” convocan a todos los creadores digitales a realizar memes que ayuden a explicar temáticas actuales.

Los resultados de las propuestas seleccionadas se podrán ver en la plataforma web del CCD, así como en la plataforma web de Contigo en la Distancia.

Habrá diferentes categorías, y los ganadores serán premiados con la suma de 2 mil 383 pesos por serie; se seleccionarán 10 series. La fecha límite para participar es el 28 de abril.

También lee: Personal de Secretaría de Salud Federal da positivo a COVID-19

Algunas de las convocatorias son:

Meme narrativo: Deberá ser un texto original que evoque y condense alguna idea y/o situación contemporánea local, ya sea desde una perspectiva social, política, económica -o una combinación de las anteriores-. Las imágenes deberán ser originales, o bien contar con licencias libres para su uso y distribución en internet.

Meme teórico: Podrá parafrasear y tomar como base textos publicados y disponible en español, de carácter crítico y procedentes de los campos filosófico, antropológico o sociológico, tecnológico -o de una combinación ellos-. Las imágenes deberán ser originales, o bien contar con licencias libres para su uso y distribución en internet.

Meme ficción: Deberá ser un texto original, literario o poético basado en un evento o episodio ficticio que atienda al uso del meme como espacio de escritura.

La convocatoria puede consultarse en la página de Contigo en la Distancia: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/memes-criticos-x-x

También en la página del Centro de Cultura Digital: https://centroculturadigital.mx/convocatoria/Convocatorias-CCD-La-Colmena-OWAd9cGZ2


  • URL copiada al portapapeles