Vecinos golpean a presunto ladrón de transporte

La detención ciudadana ocurrió en la calle 16 de Septiembre, entre la 31 y 33 Oriente-Poniente. Hay dos versiones de los hechos.

Usuarios de transporte público y vecinos de la colonia El Carmen detuvieron y golpearon a Humberto, de 42 años, quien presuntamente se dedica al robo en transporte público.

Por la golpiza, las autoridades activaron el protocolo de linchamiento y el sujeto fue valorado por paramédicos. La detención ciudadana ocurrió el mediodía del viernes, en la calle 16 de Septiembre, entre la 31 y 33 Oriente-Poniente.

Los afectados indicaron que el hombre subió a la ruta 4 unidad 60, una versión menciona que atraco a unos pasajeros, otra refiere que los mismos pasajeros lo reconocieron por un asalto previo.

La gente lo detuvo y comenzó a golpearlo, por lo que el 911 recibió el reporte de un aparente asalto y una agresión física.

También lee: Continúan el robo de unidades de transporte ejecutivo

Los agentes de la Policía Municipal y Estatal ubicaron al grupo de personas que tenía sometido al sujeto, quien ya tenía heridas en la cabeza y rostro que le provocaron sangrado.

Los ciudadanos decidieron entregar al sujeto a las autoridades, aunque no se reportó si las persona que efectuaron la detención denunciarían formalmente al presunto asaltante.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla solicitaron el apoyo de paramédicos debido a las lesiones que tenía el sujeto. Acudió personal del SUMA en la ambulancia 238.

Como no ameritaba ser trasladado a un hospital, los policías municipales en la unidad VP-520 lo llevaron a las instalaciones de la SSC para comenzar con los trámites legales correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles