Alerta gobierno de contagio masivo en el Hospital Universitario

El gobernador hizo un llamado a las autoridades universitarias a tomar responsabilidad por los casos.

El secretario de gobernación, David Méndez, alertó que ante la incapacidad del Hospital Universitario de la BUAP, este se pueda contaminar de Coronavirus, y no se pueda atender ni a pacientes con Covid19, ni a otros con otras enfermedades.

“En una lógica dilatoria la propia universidad presentó dos propuestas y en esta atención no existen las condiciones para poder llevar a cabo ese convenio; por supuesto, estamos preocupados por la situación, hay la posibilidad de que se pueda contaminar todo el hospital por esta situación y que en ese sentido no pueda atender a los pacientes”, aseguró.

También lee. Hospital BUAP, incapacitado para atender COVID-19: Salud

El funcionario estatal señaló que la conversión del HUP era para atender casos generales del servicio de salud pública, mientras que los de Covid-19 del Hospital de la BUAP serían atendidos en el sector público.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz deberá asumir su ‘responsabilidad’ ante la negligencia de atender a pacientes infectados por Covid-19 en el Hospital Universitario, a pesar de no contar con la estructura mínima necesaria.

Y es que, manifestó que no existen las condiciones para firmar un convenio con la BUAP después de que se evidenciara las condiciones en las que opera el HUP.

 

 

  • URL copiada al portapapeles