Primera victima de COVID-19 en Teziutlán

Posterior al fallecimiento del paciente se confirmó que era positivo a COVID-19

Un hombre teziuteco de 71 años de edad perdió la batalla contra el COVID-19 siendo así el primer caso de fallecimiento por esta pandemia que se registra y representa una alerta sanitaria porque se contagió en Teziutlán y máximo en tres semanas se alcanzará el mayor número de víctimas mortales según proyecciones de autoridades federales.

El masculino de la tercera edad fue internado cuando presentaba síntomas por contagio por el virus en Hospital Regional del Sector Salud denominado como “hospital ancla” para atender pacientes por la pandemia, no obstante, el fin de semana su condición se agravó y tuvo que recibir terapia intensiva, la cual no fue suficiente, deceso ocurrió la madrugada de este domingo.

Fue posterior al fallecimiento del paciente que se confirmó que era positivo en COVID-19, aunque desde un principio se aplicó el protocolo para su atención médica.

Familiares de la víctima decidieron cremar los restos mientras que a cada uno de ellos, se le aplicó un cerco sanitario y también fueron aislados para descartar que sean positivos de esta infección y permanecerán en observación.

También lee: Aumentan a 15 los casos positivos de coronavirus

Este es el primer caso mortal que se registra en Teziutlán, municipio que desde que inició la contingencia sanitaria aplicó medidas preventivas para evitar la movilidad de la población como fue el cierre de negocios no esenciales y pese a ello, el paciente que perdió la vida fue contagiado en esta ciudad.

Es decir, el fallecimiento de este paciente es una alerta ya que fue contagiado por alguien en este municipio y podría representar más contagios positivos por este virus.

Cabe destacar que, se ha registrado una mayor afluencia de peatones en la ciudad que no han acatado la cuarentena sanitaria y siendo la población flotante la mayor preocupación porque no solo acuden por cuestiones laborales, también de forma irresponsable e innecesaria solo por pasear.

 

  • URL copiada al portapapeles