Aumentan a 15 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno de Teziutlán

Los nuevos casos son de tres personas con antecedentes de viaje a Europa, dos de ellos, y el tercero, de viaje a Colorado.

El titular de Salud, Humberto Uribe Téllez, reporta que aumenta a 15 el número de casos positivos de coronavirus en Puebla.

En la rueda de prensa este viernes, indicó que son tres personas con antecedentes de viaje a Europa, dos de ellos, y el tercero, de viaje a Colorado en una visita de recreo. “Esto hace que el número aumente a 15”

Detalló que, al momento, después de realizar en el laboratorio estatal de Salud Pública, existen 63 muestras, de las cuales 15 han sido positivas, y hay pendientes por procesar 17, y los contactos acumulados de esos 15 poblanos positivos hacen un total de 151.

Informó que de los tres casos que se agregaron de ayer para hoy positivos de COVID19, uno de ellos es un estudiante de Teziutlán, “este es el número 14 de los 15 casos, quien viajó a España”.

También puedes leer: Llamará Ayuntamiento a cerrar plazas comerciales, cines y salones sociales

En relación a dos menores de edad que se reportaron como posibles portadores del virus, el titular de Salud aseguró que fueron muestreados y resultaron negativos.

Refirió que uno de ellos es hijo de una profesional de Salud que da terapias domiciliarias a uno de los primeros casos de La Vista, “ella cuando regresa a casa identifica que su pequeño empieza con un poco de tos y ante la inquietud solicita el apoyo y al niño se le muestrea, pero fue negativa”.

El otro menor -continúa- es de una familia de San José Chiapa que tuvo un viaje familiar a Estados Unidos, y cuando regresan, uno de los menores también presenta sintomatología espiral leve, se le muestrea, y por fortuna también es negativo.

Estos son los dos casos que la prensa dijo como probables y que son descartados por los laboratorios de salud pública”, acentuó el funcionario.

 


  • URL copiada al portapapeles