Crean grupos en facebook  para intercambiar artículos por comida

En San Pedro y San Andrés Cholula personas crean grupos para vender o intercambiar ropa, joyas u otro artículo por comida

Como medida desesperante cholutecas empezaron a cambiar artículos como joyas de fantasía y electrodomésticos por cosas de la canasta básica, esto por el motivo de la falta de empleo por la segunda cuarentena del covid-19

Al menos un centenar de personas de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula crearon grupos de Facebook donde se venden o intercambian artículos de casa por comida.

Esto es resultado del inicio de la segunda cuarentena de aislamiento debido al covid-19 donde muchas personas dejaron de trabajar, otras perdieron su empleo y algunas otras no reciben apoyo de ninguna dependencia de gobierno.

Por tal motivo María N. ofrece cadenas de fantasía, anillos y otros artículos a cambio de alimentos de la canasta básica, como sopas, arroz, frijoles, lentejas o cereales ya que ella es cajera en una tienda de Angelopolis y por la contingencia le dieron descanso forzoso sin gozar de sueldo, además de que es madre soltera.

También puedes leer: Primera victima de COVID-19 en Teziutlán

El grupo denominado cambio por despensa o canasta básica de Cholula y alrededores fue creado para personas que tengan artículos y los puedan cambiar por comida tal es el caso de Garita Ayala quien cambia vestidos por jabón y collares de fantasía por jabón de bebé, cloro o pinol.

En México se enfrenta la 3ra etapa del covid-19 y la cuarentena se alargó hasta el 30 de mayo así lo informó el Dr. Hugo López Gatell, Puebla encabeza el mayor número de contagios mientras que la Cholula están en segundo sitio.

  • URL copiada al portapapeles