Confirman contagio de un elemento de Seguridad Pública por Covid-19

Presentó los primeros síntomas el pasado 31 de marzo, ya fue dado de alta

Un elemento policiaco se contagió de Covid-19 en San Pedro Cholula, la demás corporación policíaca se encuentra sana hasta el momento, dijo el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro.

Un solo caso hasta el momento de covid-19 habría presentado un policía de este municipio, sin embargo fue dado de alta y se encuentra en recuperación total en su domicilio.

Así lo dio a conocer el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro Aldana, quien detalló que el policía, de quien omitió su nombre por razones de seguridad presentó los primeros síntomas el pasado 31 de marzo.

También puedes leer: Confirman primer caso de coronavirus en la Sierra Nororiental

"Al oficial se le detecto que tenía temperatura alta se le envió a su casa. A los tres días se sintió con dolor de cabeza fue al hospital universitario estuvo dos días, lo detectaron positivo. Regresó a su casa se hicieron todos los trámites desde la secretaría de seguridad”, afirmo Fierro Aldana.

El funcionario municipal mencionó que el elemento de seguridad pública fue dado de alta del Hospital Universitario, además que el personal con quien colaboraba en una junta auxiliar, de la cual omitió también su nombre, fue aislada a sus hogares.

Por último, Fierro Aldana señaló que el uniformado se encuentra recuperándose en su vivienda, además que las personas con quienes trabajó no han presentado síntomas a tres semanas de este caso.

  • URL copiada al portapapeles