Confirman primer caso de coronavirus en la Sierra Nororiental

Se trató de una mujer que se encuentra en cuarentena domiciliaria en Cuetzalan, su estado de salud no es grave.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Sierra Nororiental de Puebla. El reporte se generó en el Hospital General de Cuetzalan y la información fue corroborada por la Secretaría de Salud Federal.

Se trató de una mujer que se encuentra en cuarentena domiciliaria, su estado de salud no es grave, por lo que no requiere hospitalización.

A través de las autoridades municipales, se establecieron una serie de medidas para evitar que se propague este virus, a pesar de que sólo tiene el 2 por ciento de letalidad.

Entre las medidas se encuentra la habilitación de puestos de control sanitario de manera permanente e itinerante, con la intención de detectar casos sospechosos y restringir el acceso a personas ajenas a esta demarcación.

Con el apoyo del presidente auxiliar de San Andrés Tzicuilan, jueces de paz y la Guardia Comunitaria Indígena se buscará reducir la movilidad de las localidades al interior de municipio; además, el Ayuntamiento venderá apoyos alimentarios para las familias más vulnerables.

También lee: Exhortan a la suspensión de tianguis y ferias comunitarias

La autoridad municipal mantiene la prohibición de cualquier actividad considerada no es esencial, incluyendo servicios turísticos y de hospedaje, es decir, el cierre de todos los atractivos naturales del municipio.

En la demarcación se mantiene la restricción de venta de alcohol en bares y restaurantes, así como en tiendas o lugares que incentiven el consumo de estas bebidas en el establecimiento.

El transporte público comenzará a circular al 50 por ciento de su capacidad y es obligatorio que mujeres embarazadas, adultos mayores, personas vulnerables y niños se mantengan en su domicilio.

Está prohibida la venta u ofrecimiento de cualquier servicio en vía pública, así como reuniones, fiestas patronales o cualquier evento que reúna a más de 10 personas.


  • URL copiada al portapapeles