Ambulantes en Tehuacán protestan para seguir vendiendo en tianguis

Expresaron que piden comprensión a las autoridades

Comerciantes ambulantes que laboran en los tianguis de las colonias Puebla, Emiliano Zapata, Esmeralda y La Purísima, protestaron en el Palacio Municipal, para que se les permitiera seguir vendiendo sus productos, ya que señalaron que es su única forma de ingresos y aún cuentan con mercancía.

Mencionaron que entienden la problemática de la contingencia sanitaria y que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, prohibiera la instalación de ambulantes en la vía pública, así como el funcionamiento de los tianguis, sin embargo, ellos tienen la necesidad de seguir vendiendo, porque van al día y no tienen otra forma de subsistir.

Expresaron que solo piden la comprensión de las autoridades, pues muchos tienen familiares enfermos, son madres solteras y tienen que pagar rentas, es por eso que les preocupa cómo van a obtener dinero para solventar todos los gastos sobre todo de alimentación en los próximos días que se les piden que estén en confinamiento en sus viviendas.

El representante de los comerciantes, Melitón Rodríguez manifestó que la suspensión de los tianguis afecta a más de 500 personas que se dedican al comercio, es por eso que representantes decidieron acudir a hablar con las autoridades.

También puedes leer: Confirman contagio de un elemento de Seguridad Pública por Covid-19

Ante la protesta, regidores del Ayuntamiento de Tehuacán atendieron a una comisión de los vendedores inconformes, llegando al acuerdo de que se les apoyará otorgándoles una despensa y congestiones para que puedan obtener otros apoyos, mientras que el compromiso de los comerciantes es quedarse en casa en un lapso de 4 a 6 semanas para que pase más rápido la contingencia y se pueda reactivar nuevamente las labores.

Los vendedores indicaron que realmente esperan que se apoye a este sector, porque sólo podrán aguantar una semana sin trabajar, es por eso que se requiere que se les brinde despendas del gobierno estatal, porque al momento no han recibido nada y de otra forma no saben cómo se alimentarán.

  • URL copiada al portapapeles