Uber Eats y la Secretaría de Economía se unen ante contingencia

La empresa y el gobierno del estado continuarán realizando sinergia para apoyar la economía local, respetando las medidas sanitarias por Covid-19.

La empresa Uber Eats y la Secretaría de Economía del Estado de Puebla anunciaron esfuerzos conjuntos para brindar apoyo a los propietarios y operadores de restaurantes independientes de la entidad, con el objetivo de reducir el impacto económico que puede generar la propagación del Covid-19 en la industria restaurantera local.

Para propiciar una demanda incremental para los restaurantes locales en Puebla, y ayudar también a los poblanos que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats ha implementado un paquete de ayuda que incluye, la opción de servicio de pick-up y distintas iniciativas de marketing para impulsar la visibilidad de estos negocios locales, entre otros.

"En colaboración con las autoridades, sumamos esfuerzos para apoyar a la comunidad de socios restauranteros locales, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats; desde el 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, ya que sabemos que, en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas,” explicó María Ortiz, directora general de Uber Eats para la región Centro y Sur de México.

Entre las acciones que la compañía está llevando a cabo en el estado, está el simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats; descuentos para que usuarios que están en casa puedan continuar recibiendo sus alimentos a sus domicilios; además de recordatorios sobre la entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos y recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

También lee: Piden apoyos gubernamentales por cancelar ferias en Puebla

Frente a la crisis de salud, la Secretaría de Economía de Puebla refuerza su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad, mediante el uso de nuevas tecnologías. Lo anterior, propiciará que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que éstas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado para las comunidades.

El trabajo coordinado con Uber Eats se integrará a la plataforma “Abasto Puebla” que surge en respuesta a quienes viven y trabajan en Puebla. La alianza busca que la comunidad se involucre, sean agentes de cambio y así, apoyar la economía local gracias al uso de la tecnología.

“El gobierno del Estado de Puebla pone en marcha el Plan de Reactivación Económica enfocado a todos los sectores productivos del Estado, para apoyar a las empresas locales durante esta crisis. A través de la página de la Secretaría de Economía empresas locales pueden explorar nuevas formas de ofrecer sus servicios por medio de la tecnología, incorporándose a plataformas digitales como Uber Eats para complementar sus ingresos durante esta contingencia. Seguiremos trabajando juntos en favor de la seguridad de restaurantes, repartidores y comensales para garantizar que las medidas de prevención e higienización sean óptimas,” afirmó Olivia Salomón, secretaria de Economía del gobierno de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles