Piden apoyos gubernamentales por cancelar ferias en Puebla

Explican que desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha les han sido canceladas entre 10 y 20 ferias por lo que no cuentan con recursos para enfrentar la pandemia.

Como lo habían anunciado desde la semana pasada y ante la falta de respuesta de las autoridades para apoyarlos durante la contingencia del COVID-19, este día, integrantes de la Asociación de Ferieros del Estado de Puebla, realizaron una marcha por afectaciones a los ingresos de 425 agremiados a agrupaciones de ferias, juegos mecánicos y carpas de diversión.

La Agrupación de Propietarios de Aparatos Mecánicos y Casetas de Diversión “Aquiles Serdán” del Estado de Puebla A.C. y afiliados al Movimiento Nacional de Fiereros Mexicanos (MONFEMEX), lamentaron que no fueran atendidas sus peticiones.

Ismael Hernández Briones, presidente de MONFEMEX, explicó que desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha les han sido canceladas entre 10 y 20 ferias cada fin de semana, por lo que aproximadamente 425 familias no tienen recursos económicos para enfrentar la pandemia.

También puedes leer: Meseros solicitan apoyo, por contingencia de COVID-19 fueron afectados

En entrevista, exigió al ejecutivo que los incluyan en los apoyos económicos que otorgará el gobierno federal a los sectores más vulnerables.

“Le hacemos el llamado al señor gobernador que nos tome en cuenta porque necesitamos que los volteen a ver a los presidentes municipales también pedimos que nos apoyen porque estamos muy afectados”, dijo.

Hernández Briones destacó que en general solicitarán apoyos en especie a través de paquetes alimentarios e higiénicos para los agremiados, así como una línea de crédito con tasa cero y término de gracia de tres meses para empezar a pagarlo.

Los agremiados destacaron que seguirán insistiendo a las autoridades porque la situación es insostenible para ellos y sus familias.

 

 


  • URL copiada al portapapeles