Reportan incendios en Puebla y Cuautlancingo

Ambos siniestros se dieron en zonas pobladas

De manera casi simultánea ocurrieron dos incendios que movilizaron a las corporaciones de emergencia de Puebla y Cuautlancingo.

Aunque en uno de los casos los daños materiales fueron importantes, las conflagraciones no dejaron a personas intoxicadas o heridas.

La primera conflagración se reportó a las 14:20 horas de este lunes 20 de abril, en la fábrica Hilaturas Roca.

Ciudadanos reportaron el incendio a las corporaciones de auxilio por lo que personal de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos Puebla y elementos de seguridad pública llegaron el bulevar Xonaca y la 30 Norte.

Los vulcanos ubicaron que el fuego se había originado en una bodega con alrededor de 300 metros cuadrados, donde se almacenaban hilos, algodón y demás material.

También lee: Comisión de medioambiente alerta sobre incendios forestales

Ante el riesgo de que las llamas se propagaran rápidamente, por el material que se quemaba, los elementos de emergencias comenzaron los trabajos para controlar el fuego.

A la par de las labores agentes de la Policía Municipal y Estatal resguardaron la zona y cerraron la circulación para que los bomberos pudieran laborar y no hubiera personas afectadas.

Tras varios minutos de trabajo los vulcanos lograron sofocar el fuego y efectuaron una revisión en la zona y retiro del material para evitar una reignición.

El otro siniestro ocurrió en el municipio de Cuautlancingo cuando ciudadanos reportaron a las autoridades sobre una intensa columna de humo en la comunidad de Sanctórum.

Se reportó que el fuego se en encontraba en la zona de El Ameyal, a donde acudieron bomberos municipales y sofocaron el incendio de neumáticos.

  • URL copiada al portapapeles